Controla el dolor con la hipnosis

/Controla el dolor con la hipnosis
Controla el dolor con la hipnosis 2017-07-24T10:20:51+00:00

La sensación de dolor es vital y necesaria para nuestra supervivencia sin el estaríamos expuestos a un continuo peligro para nuestra integridad física, ya sea hacia posibles daños que nos causen el entorno donde habitamos, o causados por nosotros mismos antes lesiones, quemaduras, golpes en los huesos o articulaciones, por eso antes de aplicar cualquier tratamiento con Hipnosis debemos averiguar cuál es el significado de ese dolor.

El dolor es una experiencia sensorial y emocional generalmente desagradable, que experimentan todos aquellos seres vivos que poseen un sistema nervioso central en alguna ocasión de una forma más o menos intensa.

Factores importantes para el control del dolor con la hipnosis

  • Sexo, edad.
  • Suceso o momento donde se produce el suceso.
  • Nivel intelectual y cultural.
  • Estado de ánimo, ansiedad, enfado, miedo, frustración.
  • Experiencias previas con el dolor.
  • Ambientes donde se produzca el dolor.
Control del dolor con hipnosis

Le ayudamos a a manejar el dolor con nuestra terapia de hipnosis relajante.

Es una sensación desagradable que nos alerta de que algo está mal, constituye una señal de alarma que nos informa que algún tipo de estímulo nos está causando daño o puede causarlo y para eliminarla necesitamos realizar algún cambio.

Existen determinados factores físicos y psicológicos que modifican la percepción sensorial del dolor disminuyéndolo o amplificándolo emociones tales como la ansiedad y la depresión está estrechamente ligada a la experiencia del dolor, agravando su propia intensidad.

El dolor es una experiencia única de cada individuo y experimentada de forma distinta, la percepción del dolor depende de distintos factores.

Características importantes a tener en cuenta con el dolor

  • Localización: Dolor de cabeza, en las extremidades, dolor abominar, lumbar…
  • Tipo: Punzante, lacerante (Dolor Hiriente, que produce sufrimiento), opresivo…
  • Duración: Tiempo desde su aparición…
  • Frecuencia: Con qué frecuencia se produce, numero de repeticiones…
  • Intensidad: Valorar la intensidad del dolor ya sea con alguna escala numérica…
Controlar dolor de cabeza con hipnosis

El tratamiento con hipnosis ofrece una técnica muy poderosa a la hora de producir un considerable beneficio en los pacientes con dolor, creando una sensación de bienestar a partir de una sensación incomoda o molestia.

Los pacientes con dolor buscan un tratamiento efectivo y que no produzca los efectos secundarios adversos que producen otro tipo de tratamientos médicos como el consumo de relajantes musculares, ansiolíticos, etc…

Beneficios de la hipnosis contra el dolor y los tratamientos médicos tradicionales

  • Reducir el dolor sin la necesidad de tomar medicación.
  • Recuperación cognitiva ante el tratamiento de depresión o ansiedad.
  • Potenciar otros tratamientos que el paciente pueda estar recibiendo.
  • Utilizar estas mismas técnicas a través de ejercicios de Auto hipnosis aportando mayor autonomía y control sobre su mente.
Método dolor y control

Te ayudamos a maneja los dolores crónicos o agudos

Una de las cosas a tener en cuenta antes de empezar con el tratamiento del dolor por hipnosis es saber si las molestias se deben quitar o no. Muchas veces el dolor actúa como como un indicativo o como una medida preventiva en lesiones que no están curadas. Por eso nuestros terapeutas recomiendan a los pacientes que antes de acudir a la hipnosis para realizar este tipo de terapias, visiten a su medico y les pidan el diagnostico de la enfermedad que causa el dolor. Basándose en este diagnostico nuestros terapeutas ya pueden aplicar la técnica mas idónea para el control del dolor, que en cada caso será diferente dependiendo de las necesidades del paciente.

Durante mas de cien años la hipnosis se a utilizado como forma de aliviar el dolor, hoy en día el uso de estas técnicas y terapias gozan del reconocimiento de la comunidad medica, gracias a que arrojan resultados muy alentadores en cuanto al tratamiento del dolor se refiere. La hipnosis aporta unos efectos analgésicos altos para distintos tipos de dolor, lo que es exigido en medicina para un tratamiento establecido en el área de alivio de dolor. Por eso desde instituto Europeo de hipnosis queremos proponer nuestras terapias de hipnosis para el manejo dl dolor, ya que queremos ayudar a nuestros pacientes que sufran de dolor sensorial o que tengan afectado el componente afectivo que causan los dolores a recuperar una vida mas saludable.

La hipnosis ofrece una conexión de la mente con el cuerpo y las herramientas necesarias para poder controlar esta conexión. Con estas herramientas conseguimos ayudar en la mayoría de los casos paliar o mejorar notablemente el dolor, tanto el sensorial como el afectivo. Nuestros pacientes pueden aprender a usar técnicas de auto-hipnosis para paliar los dolores que sufren con cierta periodicidad. No lo dude déjenos estudiar su caso y recibirá un tratamiento eficaz para manjar el dolor.