La mayoría de las personas que tratamos para hipnosis para dejar de fumar, sólo tiene que venir a una sesión. 

En los últimos años, hemos recibido muchos correos electrónicos y otras formas de contacto de los innumerables pacientes que dejaron de fumar con éxito. De aquí sacamos información muy valiosa y vemos que es evidente que la experiencia real de dejar de fumar con éxito varía.

Es fácil separar las personas que han tenido éxito con la hipnosis para dejar de fumar en 3 grandes grupos de ex fumadores de cigarrillos. Por supuesto, en realidad, hay zonas grises en las que los grupos se superponen.

Grupo uno: Éxito a la primera

El primer grupo con éxito que uso la hipnosis para dejar de fumar, son los que salen de la primera y única sesión como si nunca hubieran fumado y sin ningún deseo de tener nada que ver con los cigarrillos. Este grupo generalmente experimentan retiros absolutos, sin ningún deseo de volver a fumar. Como se puede entender, son muy felices. Es posible que hayan pasado años tratando de dejar de fumar por otros métodos, sin ningún éxito. No hay manera de predecir quién va a estar en esta categoría. Hemos tratado a personas que estaban fumando dos o más paquetes al día y después de una sesión de hipnosis puede estar perfectamente en este grupo.

También hay un subconjunto en este grupo que en un principio al terminar la sesión no se siente seguro de si algo ha sucedido. A veces, estas personas se ponen en contacto con nosotros un par de días después de su sesión para decirnos que: pensaban que habían tirado el dinero en un principio pero poco después no quieren saber nada del tabaco.

Grupo dos: Éxito pero con tentaciones

Este siguiente grupo que ha utilizado la terapia de hipnosis para dejar de fumar, son los que después de la sesión, todavía sienten la tentación de fumar de vez en cuando, sobre todo alrededor de esa época que podríamos llamar los tiempos de activación. Esos son los tiempos, que varían para cada individuo, pero con muchas características comunes para la mayoría de personas que quieren dejar de fumar. Por ejemplo, bajo el estrés, al tener una bebida, cuando están alrededor de la gente que fuma. Por supuesto, la lista sigue y sigue y varía dependiendo de cada individuo. Si usted está pensando en dejar de fumar es una buena idea saber lo que desencadena esos estímulos.

Por supuesto, estos estímulos probablemente se produzcan más en el primer día o dos y luego se desvanecen.

Casi todo el mundo que viene a nosotros en busca de ayuda para dejar de fumar ya ha probado muchos otros métodos para dejarlo. Probablemente han intentado los parches de nicotina, goma de mascar, etc. Por lo general mencionan que cuando intentaron dejarlo en el pasado y con otros métodos se subían por las paredes se enojaban con la gente sin motivos y en general sufrían de estrés. Sin embargo, esta vez es más como si simplemente se recuerda a los cigarrillos debido a los viejos factores desencadenantes habituales. Tan pronto como los cigarrillos salen de sus mentes esta vez, después de su sesión de hipnosis, de inmediato recuerda lo bien que se siente estar libre de esas cosas horribles. 

Grupo tres: Necesito una sesión más

Mientras que la mayoría de las personas que tratamos para hipnosis para dejar de fumar, sólo tiene que venir a una reunión, este tercer grupo debe considerar definitivamente una sesión de seguimiento. Después de su primera sesión, es posible que todavía tengan algunos síntomas de abstinencia físicos y tal vez se sientan abrumados.

Ahora, la cosa importante es saber, si no es la abstinencia el problema, sino la reacción mental a esos sentimientos físicos. Si se enojan con ellos mismos por tener estos sentimientos, si comienzan a luchar y luchar, puede sentirse abrumado y dudar de que la hipnosis haya funcionado. Es más puede que la hipnosis haya trabajado, pero en realidad están anulando su eficacia recurriendo a su viejo método de luchar y luchar. Lo que realmente necesitan hacer es dar forma y aceptar el sentimiento como presente, e inmediatamente practicar la relajación.

No podemos enfatizar lo suficiente en la importancia de NO tratar de luchar contra estos sentimientos con la fuerza de voluntad, sino la aceptación y teniendo en cuenta que sin embargo, puede sentir, el síndrome de abstinencia que se pasaran si se relaja.

Para aquellos que tenga que venir a una sesión de seguimiento se puede conseguir el camino correcto y hacer que se siente igual que los de los dos grupos anteriores con gran rapidez.

La conclusión es, todas las personas pueden tener éxito a la hora de hipnosis para dejar de fumar, lo que necesitamos saber es porque lo hacemos y si queremos hacerlo. Cuando se hace esto, la hipnosis puede hacer que suceda mucho más fácilmente.