El Instituto Europeo de Hipnosis le ofrece dos factores principales que contribuyen a sacar el máximo provecho de su primera sesión de hipnosis. Esta información es muy importante para aquellos que buscan servicios de hipnosis y que se preguntan, ¿Qué puedo hacer yo para obtener el máximo rendimiento de mis sesiones de hipnosis?

El terapeuta le ayudará a sentirse cómodo explicándole todo lo que usted necesita saber acerca de la hipnosis

El primer factor importante que determina su éxito, es la elección del terapeuta, es importante una buena elección del profesional que le va a impartir las  sesiones de hipnosis y cerciorarse de que es un profesional titulado. Si ha elegido un profesional como con los que contamos en el Instituto Europeo de Hipnosis, contara con profesionales que  sabrán cómo ayudarle a estar preparado para su primer período de sesiones y le proporcionaran una cantidad suficiente de información acerca de la hipnosis, hipnoterapia, su experiencia y credenciales, así como lo que puede esperar durante la sesión, básicamente, todo lo que usted necesita saber para estar tranquilo y relajado.

Para la mayoría de las personas que reciben este tipo de información es una parte importante del proceso, ya que cualquier terapeuta con experiencia le puede decir, la preparación adecuada de los clientes antes de la sesión de hipnosis y mejorar el éxito. Mejora el éxito porque la preparación de un cliente para la sesión, ayuda a reducir las preocupaciones sobre el proceso de la hipnosis y crear una expectativa adecuada de lo que puede esperar de la experiencia hipnótica para sentirse como. Cualquier temor de ser hipnotizado siempre reducirá la probabilidad de éxito de cualquier sesión de hipnosis. Un individuo que tiene una expectativa realista de lo que la experiencia de ser hipnotizado será, se sentirá más cómodo y satisfecho con la experiencia, durante y después de la sesión.

Lo que usted puede hacer para obtener el máximo rendimiento de una sesión de hipnosis

El siguiente factor principal que contribuirá al éxito en su primera sesión de hipnosis, por supuesto, es usted, y cómo acercarse mentalmente a la sesión. Suponiendo que su terapeuta ha hecho bien su trabajo como se mencionó anteriormente, y usted ha formulado todas las preguntas que usted tenia, usted debe sentirse cómodo con la experiencia de la hipnosis.

Esto es lo que tiene que hacer, es necesario adoptar una actitud positiva he ir aceptando y siguiendo las instrucciones.

Casi todas las inducciones hipnóticas contienen algunas sugerencias para la relajación, incluso las inducciones instantánea y rápidos tienen algún tipo de sugerencia para la relajación. Sin embargo, contrariamente a la opinión popular, la relajación física no es necesaria para la hipnosis que se produzca. Nosotros hemos observado, después de la realización de miles de sesiones de hipnosis, así como la supervisión y la formación de hipnoterapeutas que han realizado miles de otras más, que la relajación física sólo se produce (a través de la sugerencia) de manera que se puede producir un tipo de relajación mental. Esta relajación mental es una parte importante de lo que le ayuda a disfrutar de los beneficios de la hipnosis.

El terapeuta no puede relajar su mente, él tiene un papel de guía básicamente. La inducción hipnótica es una manera de ayudar al paciente a relajar el cuerpo y a continuación, utilizar esa relajación como modelo, para relajar su mente y crear el estado hipnótico. Al seguir las instrucciones del terapeuta, su mente consciente se vuelve menos crítica con las instrucciones y sugerencias dadas. Una vez que esto se ha logrado el terapeuta puede ayudarle a tener éxito para lo que acudió a ver a un terapeuta.

Cuanto más profundo usted se permite entrar en la hipnosis, más beneficio recibirá de cada sesión de hipnosis.

¿Cómo puedo ayudar a que mi primera sesión de hipnosis sea un éxito?

Tener una pequeña charla con uno mismo, y luego decidir adoptar esa actitud mental, aceptando de muy buena disposición seguir todas las instrucciones de su terapeuta sin racionalizar o analizar. Realmente deje que su mente se relaje como su cuerpo se relaje, y usted ha hecho su parte. Entonces usted conseguirá el máximo rendimiento de su sesión de hipnosis. Ese es nuestro consejo.