La terapia de hipnosis para dejar de fumar ha ido calando progresivamente en la sociedad al ser un tratamiento considerado “suave” con grandes beneficios para el paciente. En la actualidad la Sociedad Española de Medicina de Familia ha aportado datos estadísticos de pacientes que han intentado dejar su adicción al tabaquismo. Tres millones de personas se han propuesto intentar dejar el tabaco, aunque sólo el diez por ciento del total conseguirán dejarlo por completo.
El síndrome de abstinencia es el escollo principal por el cual los pacientes que intentan dejar de fumar recaen. Debe considerar el tabaco como una droga, ya que causa el mismo efecto de adicción.

La hipnosis actúa en el subconsciente del paciente

Instituto Europeo de Hipnosis es consciente de los problemas para dejar este hábito insalubre. Nuestros terapeutas han identificado en el subconsciente el problema para conseguir dejar de fumar. Si le añadimos el fracaso si lo intentamos y no lo conseguimos, el problema se agrava. Gracias a la identificación de la raíz del problema nuestros terapeutas pueden actuar con la hipnosis clínica para dejar de fumar alcanzando un alto índice de personas que, con sólo una sesión, no necesitan volver a fumar un cigarrillo de forma definitiva.
Por supuesto, su colaboración es vital, la aceptación del problema y su determinación son factores clave para que el tratamiento de hipnosis para dejar de fumar tenga una efectividad del cien por cien.

Combatir la ansiedad y aumentar la autoestima es determinante

La hipnosis para dejar su adicción al tabaco consiste básicamente en erradicar los problemas que causan el no consumir nicotina. La ansiedad, los cambios de humor, centrarse en aumentar la autoestima y la motivación, junto a una sesión personalizada de hipnosis para no fumar, provocan que la persona al salir le sea indiferente el tabaco.
Este tratamiento para el tabaquismo es inocuo y consciente en todo momento. En ningún momento se le inducirá a quedarse dormido ni perderá el control. Además, no está contraindicado y puede ser perfectamente combinado con otros tratamientos. Sólo aquellas personas que tengan alguna enfermedad de origen mental o se encuentren bajo tratamiento de esta índole deben informar al terapeuta, quien valorará si se debe aplicar las técnicas de hipnosis para dejar de fumar. La razón es básicamente la reducción de la eficacia del tratamiento y, por ello, debe valorarse.

Identificar los factores que inducen a fumar

Es muy importante saber identificar las causas por las cuales nuestros pacientes fuman. Por eso cuando concerté cita en cualquier de nuestros centros del Instituto Europeo de la Hipnosis ubicados en toda España (consulté en nuestra página web) se le entregará un cuestionario informativo. La finalidad es que el terapeuta identifica las pautas por las cuales fuma (situaciones de estrés, por hábitos como, por ejemplo, después de comer) y así diseñar la sesión de hipnosis para el paciente.
Una vez acabe la sesión el terapeuta le entregará una serie de instrucciones y unos audios para que practique en casa. Estos ejercicios de auto hipnosis que realizará varias veces al día, conseguirán reforzar el tratamiento y fortalecerá su determinación para dejar de fumar. Si tiene dudas puede llamarnos por teléfono que encontrará en esta misma página web. También dispone de un formulario para que nuestro equipo de atención al cliente se ponga en contacto con usted cuando lo desee. Piense en su salud, de el paso y deje que le ayudemos a cumplir sus objetivos.