¿Cómo se siente una persona cuando esta hipnotizada?

//¿Cómo se siente una persona cuando esta hipnotizada?

La hipnosis es un fenómeno subjetivo que casa persona experimenta de una manera distinta, algo que le decimos a las personas que vienen al centro a someterse a algún tratamiento con hipnosis, es que se dejen llevar y vivan la experiencia de una manera agradable para ellos, la experiencia nos ha demostrado que es complicado buscar un patrón idéntico para todas las personas, aun a si hay ciertos rasgos más o menos llamativos que nos pueden indicar que una persona está acercándose a ese estado hipnótico.

  • Relajación física, se observa una intensa relajación a nivel muscular, las extremidades se observan pesadas y relajadas, el paciente se hunde ligeramente sobre el sillón o camilla, incluso deja de tragar saliva.
  • La respiración se vuelve abdominal, más calmada y pausada, respirando tranquilamente.
  • Tienen la sensación de estar inmóviles y sentir su cuerpo muy pesado, lo más probable que sea por la sensación de disociación entre mente y cuerpo, sienten como si estuvieran flotando a la vez que permanecen inmóviles.
  • Algunas extremidades se quedan dormidas, lo más común es sentir esa sensación de cosquilleo en las manos y los pies, como si se hubieran quedado totalmente dormidas.
  • Distorsión del tiempo, a veces ha pasado más de una hora y su percepción temporal es de solo unos minutos de transcurso.
  • Sentirse más emotivo, durante la sesión de hipnosis es fácil observar cómo se puede caer alguna lágrima o aparecer una sonrisa durante las sugestiones.
  • La sugestionabilidad aumenta exponencialmente, es fácil conseguir que el paciente ponga cara desagradable antes ejercicios aversivos como por ejemplo hacia el tabaco o la comida.
  • Descenso del ritmo cardiaco y la presión arterial, la hipnosis es una herramienta muy potente para relajarse.

Estos son solo algunos de los indicadores que nos pueden dar más datos sobre la sensación en hipnosis, sobre todo la sensación de la persona que se somete al tratamiento va a ser una sensación de relax y paz muy agradable, similar a una clase de relajación, meditación o mindfullnes.

2018-06-19T14:53:27+00:00