Muchas personas se preguntan en qué consiste la hipnosis para adelgazar y qué efectos tiene sobre nuestra alimentación. Desde el Instituto Europeo de Hipnosis y después de diez años aplicándola podemos explicarle en qué consiste este método seguro para perder peso de forma saludable.
Tanto si quiere perder peso para llegar a su talla ideal como si padece sobrepeso y quiere mejorar de forma saludable, el método para adelgazar con hipnosis es ideal. Además, puede complementar con otras técnicas o métodos, tales como dietas o tratamientos médicos ya que no causan incompatibilidades.

La ansiedad por la comida es uno de los principales problemas para perder peso

La comida puede llegar a crear adicción y es un hecho demostrado que muchas personas no tienen control cuando consumen ciertos alimentos. Como si fuera una droga o alcohol puede llegar a generar el síndrome de abstinencia, lo que se traduce en dolores y malestar general si no se consume. Generalmente, son la causa principal los azúcares añadidos.
Por eso, en Instituto Europeo de la Hipnosis combatimos este punto de forma activa tratándolo con las últimas técnicas en hipnosis para adelgazar, evitando el motivo por el cual muchas personas abandonan sus dietas sin haber perdido ni un sólo kilo.

La hipnosis para adelgazar y la banda gástrica virtual

Dentro del tratamiento de hipnosis clínica para adelgazar encontramos la hipnobanda, o lo que es lo mismo, la banda gástrica virtual. No tiene ningún efecto secundario, no padecerá ningún dolor y, por supuesto, no se requiere de ninguna intervención. Al paciente, una vez introducido en un estado profundo de conciencia, se le instala la hipnobanda.
El paciente es totalmente consciente de que no tiene nada, pero su subconsciente creerá que el tamaño de su estómago es minúsculo por lo que reducirá sus ingestas a pequeñas cantidades de comida.

La hipnobanda o banda gástrica virtual

Aquí radica la base de la efectividad hipnosis para adelgazar puesto que el terapeuta no se encarga de hacerle olvidar la comida rápida. Se encarga de lidiar con la ansiedad por la comida, también de cambiar la percepción de la misma. Con una sola sesión verá que comer será muy distinto a como lo hacía antes. Su cerebro aprenderá que lo natural es lo que realmente necesita y buscará alimentos que le ayuden a mantener una dieta saludable.
Lentamente, comprobará como pierde peso de forma natural y progresiva. Junto a la asesoría de nuestros terapeutas que, además, complementarán con sesiones autohipnoticas a través de audios que le entregarán una vez finalizada la sesión. También recibirá los consejos nutricionales de expertos para reforzar todo el proceso. El alto índice de éxito en pacientes que prestan plena colaboración y tienen fuerza de voluntad, hacen que esta técnica cada día sea empleada por muchas más personas que quieren perder peso de forma saludable.