La Hipnosis: ¿Es real? ¿De verdad funciona?

//La Hipnosis: ¿Es real? ¿De verdad funciona?

La hipnosis es un estado de consciencia alterada que ya utilizaban los egipcios hace más de mil años, con la cual conseguir provocar sensaciones de alucinaciones, gracias a la sugestión de la hipnosis, podías crear sensaciones en las que el sujeto pensaba estar soñando despierto.

Existen casos de médicos ingleses que utilizaban la hipnosis como anestesia en los años 1850, llegando hacer operaciones de corazón cuando la anestesia todavía no existía y gracias a la hipnosis conseguían que el paciente no sintiera ningún tipo de dolor en la operación, induciéndolos en un sueño profundo.

La hipnosis es muy utilizada en psicoterapia en tratamiento como dejar de fumar, adelgazar, control del dolor, fobias y muchos más… Usando la hipnosis como herramientas para sugestionar la mente inconsciente del pacientes el terapeuta lanza mensajes positivos, para realizar cambios futuros más saludables para el paciente como por ejemplo sentirse libre del tabaco, sentirte liberado de la ansiedad por la comida, etc. Generalmente estos cambios suelen ser muy rápidos en el tiempo y de larga duración eliminando hábitos negativos por otros mucho más positivos y en sintonía con lo que desea el paciente.

Otra gran la razón por la que los terapeutas deciden utilizar la hipnosis es por la facilidad con la que los pacientes entran en hipnosis, ya que cualquier persona puede ser hipnotizada en mayor o menor grado, siempre y cuando este dispuesto a colaborar con nosotros, la hipnosis clínica no tiene que ver absolutamente nada con lo que podemos imaginar o ver en un espectáculo de hipnosis, donde se buscan personas fácilmente manipulables, este tipo de hipnosis poco a poco ha ido tendiendo a desaparecer, aunque todavía podemos ver algún tipo de espectáculo donde se utiliza la hipnosis como método de diversión.

Sin duda la hipnosis es una de las grandes herramientas para reparar un gran número de dolencias y problemas. En nuestra web puedes encontrar información de los diferentes tratamientos, así como nos puede llamar para que le informemos de cualquier tratamiento.

2018-08-10T12:30:53+00:00