Desde el Instituto Europeo de Hipnosis, queremos ofrecerte una serie de razones nuevas para dejar de fumar. Los fumadores por lo general conocen el daño que el cigarrillo esta haciendo en su salud, pero es tal la dependencia que no lo quieren reconocer, sin embargo estas nuevas razones seguro que son menos conocidas.

Consumes más nicotina de lo que piensas

Recientes estudios realizados a los cigarrillos que se consumen actualmente, demuestran que los niveles de nicotina subieron un 11% entre 1997 y 2005, lo cual quiere decir que aunque hayas limitado tu consumo de tabaco y fumes menos cigarrillos, probablemente el nivel de nicotina que consumes sea el mismo.

Por otra parte los cigarrillos light nos son la solución, ya que los fumadores consumen más cantidad de cigarrillos y de una manera más profunda llenando sus pulmones de un material toxico que no se encuentra en los cigarros normales.

Ahorraras dinero

Al finalizar el año si dejas de fumar abras ahorrado 1650€.

El tabaco te hace más débil

Al fumar, el monóxido de carbono que metes en tu cuerpo, impide que los músculos reciban el oxigeno necesario para producir energía, con lo cual esta afectando a tu capacidad para trabajar tu potencial.

Enfermaras con más facilidad

Los químicos que se encuentran en el humo del tabaco causan inflamación y daño celular y pueden debilitar el sistema inmunológico. El cigarrillo paraliza los mecanismos de defensa del cuerpo que se encargan de responder a lesiones, infecciones etc. La consecuencia de esta paralización es, que es mucho más fácil contraer cualquier enfermedad.

Fumar implica una alta dosis de radiación

Fumar un paquete de cigarrillos al día durante un año contribuye aproximadamente a 0,36 milisieverts de dosis de radiación a tu cuerpo. Según los expertos en seguridad, debemos evitar tener más de un milisievert de radiación por encima de los 3,1 milisieverts de origen natural que todos recibimos de fuentes como el suelo, las rocas y el sol. Lo que significa que si fumamos y además nos hacen pruebas como radiografías o volamos en avión a menudo nuestro cuerpo llega casi al límite de la radiación permitida.

Los hijos de los fumadores, también serán fumadores

Según algunos estudios los hijos de los fumadores tienen de un 23 a un 29% más de posibilidad de caer en la adicción al tabaco que los hijos de los no fumadores. Incluso si los padres dejan de fumar antes de que nazcan los hijos, estos pueden llegar a coger el hábito de fumar, los investigadores no están seguros, pero algunos piensan que podría ser genético.

Fumando contribuyes a la mala salud global

La Organización Mundial de la Salud informa que casi el 80 por ciento de los mil millones de fumadores del mundo vive en países pobres y en desarrollo, que son menos propensos a regular la venta de cigarrillos, además suelen contar con pésimos servicios de salud lo que contribuye a millones de muertes por causa del tabaco.