La realidad es que no existen pasos a seguir para dejar de fumar. Cada persona es un mundo y lo que le viene bien a uno es posible que no le funcione a otro. Es posible seguir unos pequeños consejos y sobretodo concienciarse de que, una vez que inicie este arduo camino contra el tabaquismo, no va a volver.

Uno de los consejos más importantes: debe abstenerse totalmente de consumir ni un solo cigarro. Las personas que reducen gradualmente el consumo de nicotina tienen más tendencia a recaer a aquellas que no consumen ni un solo cigarro y, además, provoca que consuman el doble.

Si ha intentado dejar de fumar anteriormente repita lo que funciona y evite lo que no

Muchos pacientes que han probado terapias para dejar su adicción al tabaco han probado distintos métodos. Hay que buscar repetir aquello que funcionó en su momento y sustituir aquello que le perjudicó, aquello que le indujo a fumar de nuevo.

Otro de los consejos para dejar de fumar es eliminar de su alrededor todo aquello que le recuerde al tabaco. Retirar los ceniceros de su hogar, mecheros o cualquier objeto relacionado le ayudará a no pensar en ello.

El apoyo de la familia para dejar de fumar es importante

El camino para tratar su adicción al tabaco no debe recorrerlo solo, es muy importante contar con el apoyo de familiares y amigos. En el caso de tener pareja, es muy recomendable dejar de fumar los dos a la vez, aumentando así las tasas de éxito para dejar de fumar.

Plantear una fecha para dejar completamente de fumar también es algo muy recomendable, lo que nos hace estar preparados y nos permite concienciarnos de que realmente va a ser así.

Utilizar técnicas de hipnosis para dejar de fumar le ayudará a limitar los efectos adversos

En algunas ocasiones, los métodos que utilizamos o los tratamientos no tienen resultado en su adicción. Por eso, el Instituto Europeo de Hipnosis tiene a su disposición un tratamiento antitabaco mediante hipnosis clínica. Sabemos que dejar de fumar causa ansiedad, insomnio e incluso estreñimiento. Tenemos tendencia a paliar esos efectos con la comida y, en muchas ocasiones, aumentamos de peso.

Durante la sesión de hipnosis, nuestros terapeutas se encargarán de remover aquellos patrones que afecten negativamente a su salud, que estén relacionadas con el tabaco. Le ayudará a controlar la ansiedad y, además, complementará la sesión con la entrega de un CD personalizado. Contendrá audios que le ayudarán, desde su casa, para poder realizar técnicas autohipnoticas cuya finalidad es asentar las bases para que usted no vuelva a fumar.

¿Dejar de fumar con hipnosis funciona?

Desde el Instituto Europeo de Hipnosis y tras cientos de pacientes, le podemos asegurar que sí. Para ello, lo único que le pedimos es su plena colaboración junto a la voluntad férrea de querer dejarlo de una vez por todas. Le ayudaremos y realizaremos un seguimiento para que usted deje su adicción al tabaquismo. Garantizamos el éxito del tratamiento de nuestras técnicas de hipnosis para dejar de fumar. Dispone de un año en el cual, si no obtenemos los resultados esperados, le realizaremos una segunda sesión de hipnosis clínica totalmente gratuita.

Puede consultar cualquier información en el número de teléfono que encontrará en nuestra página web, enviarnos un correo electrónico o bien acercarse a cualquiera de nuestros centros de hipnosis para dejar de fumar Madrid.