La autohipnosis para dejar de fumar es una técnica que puedes utilizar en tu día a día para conseguir dejar el mal habito de fumar, y conseguir cambios positivos en tu vida. Es un proceso sencillo de realizar en el cual alcanzaremos un estado ligero de hipnosis, este estado es un estado profundo de relajación en el que se enfoca y se dirige la atención. La mente se compone de dos partes, la consciente y la subconsciente, la subconsciente es la que controla las costumbres y los hábitos, y debido a esto aunque hagamos muchos esfuerzos y usemos toda la fuerza de voluntad en cambiar cualquier hábito cuando bajamos la guardia este vuelve a aparecer. La autohipnosis es el mejor sistema para que el subconsciente y el consciente se comuniquen y puedan entender los cambios que queremos alcanzar.

La practica de la autohipnosis funciona cuando se realiza de una manera constante, es decir la autohipnosis entra poco a poco en el subconsciente y este se comunica con el consciente para eliminar lo que queremos cambiar. En el caso del tabaco esta eliminación se realizara con facilidad de forma natural y sin efectos secundarios como, el síndrome de abstinencia o el aumento de peso. La técnica de autohipnosis a pesar de su aparente sencillez, es altamente poderosa para alcanzar la finalidad prevista.

Como realizar autohipnosis

Existen varias técnicas para realizar la autohipnosis, aquí le dejamos una de la más utilizada para la realización de una sesión de autohipnosis.

Túmbese en un espacio tranquilo y sin ruidos, compruebe que la luz sea tenue y agradable, ahora dirija su mirada hacia arriba como si quisiera verse las cejas, mantenga esta posición de los ojos durante un tiempo hasta que note un ligero cansancio en los parpados, luego cierre los ojos y relájese.

Mantenga una respiración lenta y profunda, a través de la mente recorra mentalmente sus extremidades notando como estas están pesadas, de forma relajada vaya soltando la musculatura hasta que las extremidades estén sueltas y relajadas.

Cuando hemos alcanzado al punto de relajación máximo, estaremos preparados para introducir las imágenes que deseemos, por ejemplo dejar de fumar.

Tenemos que explicar que la autohipnosis es una ayuda para canalizar los objetivos y como complemento de una sesión de hipnosis realizada por un terapeuta capacitado. No obstante en nuestros centros realizamos talleres de autohipnosis como refuerzo para las sesiones de dejar de fumar. Nuestros pacientes se llevan a casa un cd de refuerzo con el que podrán realizar sesiones de autohipnosis.