Dentro de poco va a empezar un nuevo año y con el los nuevos propósitos, ¿no crees que es buen momento para dejar de fumar?, si lo único que te frena es el posible aumento de peso, tenemos  la solución. Nuestras terapias de hipnosis para dejar de fumar harán que dejes el tabaco sin engordar.

Existen estudios que dicen que el primer mes después de dejar de fumar se pueden llegar a ganar una media de 4,7 kilos debido a los efectos del síndrome de abstinencia. Con nuestro método de dejar de fumar esta media no es real, ya que con la hipnosis para dejar de fumar el síndrome de abstinencia no existe, y se deja de fumar sin ansiedad y sin estrés que es lo que nos lleva a sustituir el tabaco por comidas o dulces.

La creencia popular dice que dejar de fumar engorda, esto no es cierto, lo que nos hace coger peso es los hábitos que poco saludables con los que aplacamos el síndrome de abstinencia.

¿A que se debe el aumento de peso?

[list type=»list-style1″]

  • La nicotina ayuda a quemar calorías, unas 250 Kcal por cada paquete de 20 cigarrillos. También contribuye a incrementar la sensación de saciedad, subiendo los niveles de azúcar en sangre.
  • El síndrome de abstinencia y la ansiedad no tratada, hacen que las personas que dejan de fumar calmen esta ansiedad a base de comer todo tipo de alimentos altamente calóricos, aperitivos, chucherías, chocolates, bebidas azucaradas, etc…
  • Al dejar de fumar, mejora el olfato y el gusto de manera considerable y los exfumadores se hacen más receptivos a los estímulos de la comida, como son el aroma y los sabores, por lo que suelen aumentar la cantidad de comida que ingieren.
  • Algunos estudios aseguran que se ha medido un mayor nivel de metabolismo basal en fumadores que en no fumadores, equivalente a unas 200 kcal diarias.

Así pues vemos que el abandono de este perjudicial hábito va acompañado como efecto secundario de un aumento de peso. Es imprescindible aprender a controlar la ansiedad por comer para dejar de fumar sin engordar, por ello nuestros terapeutas te ayudaran a dejar de fumar sin ansiedad para conseguir dejarlo sin coger peso. Es inevitable que al principio del tratamiento para dejar de fumar, sientas más apetito y tu metabolismo se haga más lento, pero definitivamente si es posible dejar de fumar y no engordar.