En el Instituto Europeo de Hipnosis sabemos que uno de los aspectos más problemáticos y molestos de la menopausia es indiscutiblemente los golpes de calor o sofocos que tienen las mujeres. Aunque el tratamiento más común para los sofocos es la terapia de remplazo hormonal, muchas mujeres se resisten a utilizar este tratamiento debido a los numerosos efectos secundarios y han buscado alivio a través de la hipnosis, muchas de ellas con gran éxito.

Un nuevo estudio ha sido publicado, y ha llegado a la conclusión de que la hipnosis puede reducir los síntomas y la aparición de los sofocos en las mujeres con la menopausia hasta en un 74%.

Este estudio, que fue el primero en incluir tanto la monitorización fisiológica de los síntomas de las mujeres, así como la libre presentación de informes, se llevó a cabo entre 187 mujeres posmenopáusicas que informaron de un mínimo de siete sofocos al día.

Los participantes fueron divididos en 2 grupos, divididos en los participantes que recibieron tratamientos de hipnosis y un grupo de control que no lo hizo. El grupo que recibió la hipnosis participó en sesiones semanales de hipnosis por terapeutas con capacitación clínica, la práctica de la auto-hipnosis entre períodos de sesiones, y el uso de grabaciones de audio y visualización.

Los estudios lo demuestran

Entre los participantes que recibieron la terapia hipnótica de relajación, los participantes experimentaros la reducción de los  sofocos en hasta un 80 por ciento, y los resultados también mostraron participantes que informaron una mejor calidad de vida, incluyendo la mejoría del sueño y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Lo cual demuestra que la hipnosis puede ser utilizada en el tratamiento de los sofocos causados por la menopausia, en nuestros centros de hipnosis podemos tratar estos síntomas a través de la hipnosis y hacer que su vida sea un poco más placentera sin los molestos sofocos.

Para más información póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de poder ayudar.